martes, 24 de enero de 2017

30 DE ENERO: DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Cada día sufren, enferman y mueren miles de niñas y niños, mujeres y hombres, por guerras, hambre y sed, falta de medicamentos, tortura, explotación infantil, esclavitud, violencia de género u otras aberraciones todavía vigentes.
Cada día, a tu alrededor, incluso en tu pueblo o barrio, hay personas sufriendo.
Si hubiera paz positiva en el mundo, no sólo ausencia de guerras, sino también de injusticias y discriminaciones, todas las personas, incluso tú, viviríamos mejor y podríamos ser un poco más felices.
Si quieres, puedes poner tu granito de arena para que ese otro mundo sea posible realizando esta actividad.
Por grupos, vamos a hacer un trabajo de investigación:
  1. ¿Qué es la paz? ¿Por qué es tan importante? Una pista: no sólo es la ausencia de guerra... (Recursos: Conceptos de paz y conflicto,
  2.  ¿Qué símbolos representan la paz?. Dibuja algunos de ellos y explica su significado.(Recursos: Árboles: mensajes de paz, el olivo, la paloma, el CDN.
  3.  Personas, hombres y mujeres, que han ayudado a la paz como estas:
¿Quiénes son? Busca sus nombres y una frase que te guste de cada uno de ellos. (Recursos: Pincha encima de cada imagen para encontrar información,  Pacifistas)
      4. ¿Quién es Severn Cullis-Suzuki y qué hizo? (Recurso: Seven Cullis)
      5. Números del "sufrimiento" mundial: cuántas personas están muriendo en cada segundo o cada día por guerras, hambre o falta de medicamentos; qué dinero sería necesario para cambiar esa situación; qué dinero se invierte en armamentos; qué dinero tienen las personas más ricas del mundo; cuántas guerras hay ahora mismo en el mundo; cuántas niñas y niños trabajan y son explotados;...(Recursos: Violencia contra la mujer, Niñas y niños soldado en el mundo, Explotación infantil,El hambre en el mundo.)
      6. Tres frases que más llamen vuestra atención sobre la paz. (Recursos: Grandes frases sobre la paz.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE VIVA LA PAAZ!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un beso Trini

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo yo Marina, espero que hayáis disfrutado con la actividad que os he preparado para la Paz. Sé que os ha impactado el vídeo de Severn Cullis-Suzuki. Una chica valiente, que supo llamar a las cosas por su nombre.
    Os voy a echar mucho de menos el lunes, cuando salgamos a celebrar el día de la Paz.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Quieres hacer algún comentario?