jueves, 2 de octubre de 2014

MATEMÁTICAS

Aquí os dejo una primera hoja con operaciones básicas, para que practiquéis. Pero ATENCIÓN, NO vamos a corregirlas el viernes, porque es el examen, así que podéis hacerlas el fin de semana, las corregiremos la semana que viene.

Recordad que en nuestras hojas de cuadros, donde hacemos los deberes debéis indicar que vais a realizar esto con un título: "PRACTICANDO OPERACIONES BÁSICAS",  con la fecha y todo. Seamos limpios, ordenados, dejando espacios, que se entienda bien.

Una cosa importante: en las divisiones, HACED LA PRUEBA DE LA DIVISIÓN: os recuerdo que hay que multiplicar el cociente por el divisor (que está en el cajoncito), y luego, si el resto es distinto de 0, pues hay que sumarlo, y todo ello nos debe dar como resultado el Dividendo:
d  x  c   +  r = D

También dejo aquí unos problemas, para practicar también. algo que haremos durante todo el curso. En la resolución del mismo quiero que aparezcan los datos, las posibles operaciones a realizar, y bien clarito el resultado. Para llevar un orden, comenzar a realizarlo todo de izquierdas a derechas, es decir, debajo del enunciado del problema comenzad pegados a la izquierda e id resolviendo hacia la derecha. Título que emplearemos: "RESOLVEMOS PROBLEMAS". ¡Ánimo chic@s!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres hacer algún comentario?